jueves, 17 de octubre de 2024

AGENDA PARA UN NUEVO DÍA

 AGENDA PARA UN NUEVO DÍA


De repente, comprendo que el otoño

se ha adueñado del cielo y del paisaje.

Me cuesta despegarme de las sábanas,

donde he tejido sueños que me siguen

rondando en la cabeza. Debo alzarme

a contemplar la vida en la terraza.


Hay niebla a ras de suelo, sopla un viento

que susurra los ecos de otros días

y acompaña a una lluvia de tristeza

que transporta mensajes imprecisos

que no me dicen nada. Me preparo

a cumplir con mi agenda cotidiana,

tan larga de deseos y tan corta

de logros y de gratas realidades.


Envolveré mis actos en ternura,

olvidaré razones y pretextos

que siempre comprometen mis acciones

y estaré para todo lo que venga

de parte de la vida. Y a la hora

de volver a las sábanas, la noche

será abrigo y examen de ternura

para dormir en calma las noches de este otoño

que alfombra ya el paisaje y me convida

a esperar dulcemente la luz de otra mañana.

No hay comentarios: