martes, 13 de noviembre de 2018

BESOS EN LA DISTANCIA



BESOS EN LA DISTANCIA

Recojo por las calles el rescoldo
de aquello que fue llama y ahora es nada:
insinuaciones leves de suspiros
y ecos de controversias o disputas…,
sucesos de otro tiempo ya olvidados.
El silencio los mira y los ampara
dejándolos morir en las esquinas.
Tan solo el viento a veces los escucha,
los hace levantar, los incorpora
para que den notica de que fueron.

Entre todos descubro que me mira
uno que, por el tono, me señala
como autor de su vieja melodía.
Yo no lo recordaba. Mi memoria
se pone a trabajar; trae a mi mente
el momento olvidado. Reconozco
en sus notas mi gozo y la sorpresa
que dejaron mis labios en tus labios
en la lejana tarde ya perdida.

Desde entonces la luz de la plazuela
conservaba el recuerdo de aquel beso
y el eco de tus labios temblorosos
haciendo nuestra piel brasa encendida.

Hoy las calles estrechas y las plazas
sonaban de una forma verdadera,
y yo soñé lo hermoso de aquel beso
que se quedó a soñarme en la plazuela.

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Romántico, eternamente romántico!