sábado, 2 de mayo de 2020

HOY SALÍ DE MAÑANA A SU LLAMADA



HOY SALÍ DE MAÑANA A SU LLAMADA

Desde el balcón feliz de mi terraza,
miraba persiguiendo en mi mirada
la esencia y el silencio en las laderas.
Hoy salí de mañana a su llamada.
Los pájaros, el agua, el sol, el viento
formaban un arco iris que nimbaba
la larga lanzadera bejarana
con una luz purísima y callada.
El bosque era más grande y era todo
una luz más segura, limpia y clara.
La ciudad era solo un barco blanco
varado entre los verdes de las ramas.
Como solo se canta cuando es mayo,
los pájaros cantaban y cantaban;
su voz era más pura y en sus picos
la luz de primavera se anunciaba.

¡Qué sabrán del dolor, del desconsuelo,
de las gentes ausentes, de sus lágrimas!

Por los estrechos ecos del sendero,
paso a paso, mi alma caminaba
pensando y meditando en la belleza,
hoy, en dolor, más nítida y más diáfana.

Perdida la noción del calendario y sin conciencia clara de qué tipo de confinamiento es el que soportamos, en el día 49 del mismo, ÁNIMO.

3 comentarios:

mojadopapel dijo...

Es un confinamiento protector que nos permitirá poder disfrutar más momentos como el de hoy, pasear para observar de cerca ésta naturaleza que siempre nos sobrevive y dulcifica nuestros días.

Jesús Majada dijo...

Me gusta, me gusta. Y te envidio esa dulce primavera.

Antonio dijo...

Ojalá nos deje a todos gozarla cada día un poco más, en Béjar, en Málaga y en cualquier sitio.