viernes, 21 de enero de 2022

ESE AFÁN PERTINAZ


Preguntaba a la luz de la mañana

por su afán pertinaz en reinventar la vida.

Respondió la sagaz naturaleza

que era su oficio siempre encontrar códigos

en que cifrar la fuerza y la energía

que dejan sin motivos a la muerte.

La pasión es esfuerzo y es vacío,

olvido de las leyes más concretas,

entrega, violación y desvarío.

Pero el camino vuelve a recorrerse

en sentido contrario: los objetos,

que pasaban tal vez inadvertidos,

toman cuerpo y adquieren realidad.

Entonces, la pasión huye, se escapa,

la belleza carece sentido.

 

Me pierdo en los objetos, voy en busca

de esa curiosidad que me transporta

a la contemplación de lo que es síntesis

del enigma final del universo;

tal vez mi propio cuerpo, las pasiones

que alberga y que me queman dando fuerza

a ese impulso vital que me mantiene

y me empuja a seguir siendo conciencia

de mí mismo y del mundo que me habita.

No hay comentarios: