martes, 21 de marzo de 2023

PRIMAVERA

 PRIMAVERA

 

Son los últimos días del mes de marzo.

Está la primavera reclamando

su salida a la luz, su nacimiento:

se despiertan las prímulas, apunta

el verde en el vigor de los capullos

-aprendices de hojas-, llegan ecos

de un dulce amanecer de los naranjos,

con el azahar que embriaga los espacios;

el viento anda nervioso por los montes

y llama a su presencia a todo aquello

que estaba en el olvido del invierno

y aspira al bienestar de la abundancia…

 

La tarde es un exceso de existencia.

 

Es ese afán tenaz que, sin descanso,

reordena la materia a cada instante,

y es esa edad biológica sin alma

que se agita con una fuerza ciega

que no tiene conciencia de sí misma

y no exige ni fines ni principios.

 

Llega la primavera y yo me asomo

a ver cómo me miran esos ojos

de la naturaleza. Me parecen

ser rosas que en mis manos se hacen gloria.

Soy también primavera, sol y lluvia

rezando una oración. La vida estalla:

el cielo sangra su semilla y canta.

No hay comentarios: