martes, 1 de febrero de 2022

LA MÁSCARA Y EL ROSTRO

 LA MÁSCARA Y EL ROSTRO

Desde que soy el tiempo y el espacio,

habito entre la máscara y el rostro.

Soy camino que avanza deshaciendo

lo que estaba dispuesto. Solo he sido

un torpe destructor y un incendiario.

 

O tal vez sea al revés y, con mis pasos

de errante muñidor de espacio y tiempo,

haya ido dando cuerpo y consistencia

a ese rostro real en el que guardo

el álbum de mí mismo y mi conciencia.

 

A veces voy del rostro hasta la máscara

por parecer aquello que me salva

del inclemente juicio de los otros.

A veces ando a cara descubierta,

mostrando las señales de mi rostro.

 

En este ir y venir se me va el tiempo,

sin saber descubrir cuándo es preciso

vestirse la mentira de la máscara

para este carnaval de la apariencia,

o mostrar las heridas en el rostro.

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Somos lo uno y lo otro, dos caras de una misma moneda.