viernes, 1 de septiembre de 2023

HOY

 HOY

 Para José Luis Puerto

 

Una mañana más, la luz, el día.

Me pongo mis vestidos de inocencia,

es decir, me despojo de prejuicios

y salgo a conocer la paz del mundo,

ese ritual gozoso que abre puertas

a otra visión más alta de mí mismo.

 

Hoy estoy para todo lo que existe.

 

Accedo hasta la altura de la contemplación,

el don más generoso del conocimiento,

y se me ofrecen dones abundantes:

el vuelo sin destino de los pájaros

con sus caligrafías misteriosas;

el río, que serpea allá en lo hondo

y canta una excitante melodía;

rumores de palabras de las gentes,

que van a compartir espacio y tiempo;

la imagen de unas manos ofrecidas

para acoger el mundo entre sus dedos…:

todo lo que se ofrece al por menor

y vive en la pobreza y el contento.

 

Es un himno de amor hacia la vida,

un armonioso salmo de agradecimiento.

 

Yo me sumo a ese coro y en sus notas,

me reconozco, vivo, canto.

 

No hay comentarios: