lunes, 25 de septiembre de 2023

QUIERO SER CONJUGADO EN UN ESTAR

 

QUIERO SER CONJUGADO EN UN ESTAR

 

Quiero ser conjugado en un estar

que dé certeza al tiempo y al espacio

que han hollado mis pasos en la vida.

 

Estar en los espacios más sencillos,

donde el gozo se alcanza simplemente

por el hecho de estar junto a las cosas,

estar serenamente satisfecho

de las huellas que dejo en el camino,

estar de peregrino por la senda

de un misterio que no me pertenece,

estar a lo que diga la ternura

cuando rozo las manos de los otros,

estar hasta saciarme en el olvido,

estar a lo que pienso necesario

y observo que lo es todo y que no es nada,

estar abierto a todo lo que existe

seguro de que existe para nada.

 

Estar porque, si estoy, estaré siendo,

y siendo estaré cerca de las cosas

que me conforman en espacio y tiempo.

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Muy buen juego Ser-Estar.