lunes, 6 de junio de 2022

TANTEO PARA UN POEMA

 

                                             TANTEO PARA UN POEMA

Sentado ante un papel resuelto en blanco,

 buscándole cosquillas a la vida,

con ánimo tal vez semivacío,

les suplico a mis ojos y a mis manos

que invoquen a mi sangre y la hagan tinta,

que logren de mi voz síntesis clara,

que ordenen todo el tráfico que corre

por los surcos internos de mis venas,

que manden a la calle a mis ideas,

que canten mi niñez con voz de versos,

que transformen las horas de la tarde

en una plataforma navegable,

que, al cabo, mi conciencia invente el tiempo

y en él deje que el mundo mane sangre

o se duerma en los brazos del olvido.

 

Luego observo mis manos y son otras,

mis ojos se hacen luz en lo que miran.

Me estremezco, respiro, canto, vivo.

No hay comentarios: