lunes, 24 de octubre de 2022

PERMANENCIA

         PERMANENCIA

         Miro a mi alrededor y certifico

que todo lo que observo

tiene más permanencia que yo mismo.

Hay lluvia que recuerda tercamente

que todo es ida y vuelta, que el otoño

recibe entre sus brazos la frescura

que se olvidó el verano. Y es inútil

no pensar que el invierno traerá frío

como lo viene haciendo desde siempre.

Luego renacerá la primavera,

y de nuevo, el estío y el otoño,

con esas mismas gotas que ahora empapan

la frágil comprensión de mi memoria.

 

También yo me repito y guardo el eco

de aquel que fue y tal vez dejó de serlo

cada vez que el reloj del infinito

descontaba una acción al calendario.

 

Confieso no saber si soy el mismo,

o tal vez ese eco me susurre

que todo era ya viejo

cuando empecé a vivir y a ser del tiempo.  

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo era viejo y también joven. La renovación de la naturaleza.