martes, 8 de agosto de 2023

ANTÍTESIS

 ANTÍTESIS

 

Me persigue hasta el límite del vértigo

la imagen de la muerte.

Viene a verme desnuda, sin ropajes,

a cara descubierta,

y me cuesta mirarla pues no alcanzo

a calcular el negro precipicio

que se asoma a sus pies.

Ella es el punto cero, el núcleo duro

que centrifuga todas las potencias,

la nada de la nada, el infinito,

el abismo de todos los abismos.

 

Del lado de la luz está la vida,

ese impulso por todo lo concreto,

por lo que a manos llenas toman mis sentidos.

Nadie viene a exigirme que la goce

más allá de mis propias sensaciones.

En esa libertad para gozarla

persiste mi interés para vivirla.

 

Me asusta esa figura tan perfecta

que anula hasta a la fuerza del silencio.

1 comentario:

mgmoso dijo...

Hola Antonio, el poema me pareció muy interesante y sugerente.