lunes, 14 de agosto de 2023

INCONSISTENCIA

 INCONSISTENCIA

Ese empuje tenaz hacia el vacío

que persigue mis pasos y mis días

me obliga a un movimiento permanente

para darles certeza a mis sentidos

y afirmar que aquí me hallo persiguiendo

la plenitud, el sueño o el engaño.

 

Cada minuto soy un heterónimo

del que fui hace un momento. Nada dura,

todo es únicamente mientras suena

la voz de mi conciencia, que me dicta

renglones que se agotan sin el tiempo

de poder describirlos. Al momento

me asalta de inmediato un hombre nuevo,

un ser que se disuelve en nueva alquimia

y de nuevo se pierde en los espejos

sin mirarse siquiera o arreglarse

para salir al mundo y allí ser

un intento de estar

con conciencia segura de sí mismo.

 

No es descomposición, es aniquilamiento,

es ser para no ser y estar sin estar siendo.

 

Quisiera ser el huésped de unos ojos

que miran para ver y, al estar viendo,

se complacen en ello, abren las puertas

al sentido del gusto y al del tacto,

huelen la flor humilde y se confunden

con las caricias límpidas del campo.

 

Después, ya satisfecho,

consciente de lo inútil y lo falso

del concepto de tiempo,

dormirme en el vacío y olvidarme

incluso del pecado de olvidarme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre te exiges demasiado, déjate llevar.