jueves, 14 de diciembre de 2023

PARTE METEOROLÓGICO

 PARTE METEOROLÓGICO

 

Cambia el tiempo, se acerca una borrasca.

Tras de la tempestad vendrá la calma.

Como es tiempo de invierno, todo indica

que en medio de la noche hará relente

y helará cuando sea la madrugada.

Después, templará un poco, cuando el cielo

dé paso a un tenue sol de mediodía.

 

Mi cuerpo se acompasa a los vaivenes

de la inconstante climatología.

 

A veces me levanto de tormenta,

con el ánimo en forma, predispuesto

a regar todo el mundo de ternura.

Otras veces me miro y estoy seco,

o me encuentro desnudo. Miro entonces

la vida y certifico

que todo es un derroche y me regala

la perfección que observo en cada cosa

que respira y alienta en sus anhelos

mientras vive conmigo.

 

La vida es un catálogo de ricos

fenómenos y datos atmosféricos.

Mi cuerpo reproduce variables

como un exacto y fiel mapa del tiempo.

 

Son las siete, despunta la mañana.

Voy a ver si calienta o hace frío.

No hay comentarios: