lunes, 9 de noviembre de 2015

MI HISTORIA


MI HISTORIA

Mi historia es un latido sin orillas,
un barco que navega a la deriva,
sin faro, sin atraque reservado,
pues no hay puerto seguro.

Las noches me sumergen en la bruma
y la muerte me llama por mi nombre,
que se ha quedado en sombra y en tiniebla
en el caos y el silencio de las olas.

Yo me vi marinero sin conciencia,
polizón empujado por los días.

Cuando subí a cubierta y oteé el horizonte,
todo se fue cayendo del espejo,
hasta hacer la ceniza y el vacío.

Por eso, en el naufragio, resucito
la fuerza desigual de la palabra,
que grita cara a cara contra el viento,
aunque sabe que todo ha de volverse
de la impasible faz de la ceniza.
Por eso sigo a tientas y en penumbra,
alzándome del suelo y escuchando
cómo mana la herida de mi muerte.

Por eso también grito mi existencia

y, en la desdicha, canto.

No hay comentarios: