viernes, 27 de noviembre de 2015

SOY SER PARA LA MUERTE


SOY SER PARA LA MUERTE

Yo quisiera morirme lentamente,
abrazando a la muerte con las fuerzas
propias de los amantes. La certeza
de saber que, por hombre,
soy ser para la muerte,
que mi materia orgánica produce
toda vitalidad cesando sin descanso,
dejándose marchar y recreándose
en el más hondo ser de sus entrañas
me deja a su merced y a su servicio.

Por esa simple causa,
me vuelvo mineral a cada instante,
envejezco y me salen las arrugas
que observo en el espejo y en mis manos,
como surcos marcados por el tiempo,
me vuelvo vulnerable para hacerme
terreno cultivable por la muerte,
me voy constituyendo como ser mortal
con la serenidad de la costumbre
y me ofrezco sin otra resistencia
a que disponga de mis atributos.

Me salva de los restos del naufragio
esa estirpe de luz que continúa
con el trabajo excelso de la vida,
con la renovación tenaz y persistente
de otro ser y otro ser y otro más vivo

que aquel que cesa y muere en mí y conmigo.

No hay comentarios: