miércoles, 9 de diciembre de 2020

EL MUNDO, EN SU VERDAD, SOLO ES PALABRA


EL MUNDO, EN SU VERDAD, SOLO ES PALABRA

El mundo solo es mundo si es mi mundo,

aquel que yo hago cierto en mi conciencia.

Todo se me revela en la palabra:

el mundo, en su verdad, solo es palabra.

Esa revelación me pertenece

como única y plural: tal es su fuerza

y tal es la verdad de su inocencia.

En la palabra dignifico al mundo

y en ella me redimo y me emancipo

hasta ser dios menor en sus dominios.         

Con ella reino y a su fuerza acudo

si me pierdo en las sombras del misterio.

 

In prinicpio erat verbum. Desde entonces,

todo se hizo presente como el rayo

que da luz a las sombras cada tarde.

Yo vivo en la palabra y en su magia

me duermo y me despierto, como un niño

que asiste a los efectos de un milagro.

 

N.B. A veces, los duendes me juegan alguna mala pasada. En mi reflexión de ayer atribuía a Sócrates lo que le pertenecía y le pertenece a Séneca. ¡Y tenía encima de la mesa el libro del que tomaba las citas! Ya sé que esto solo tiene importancia para los quisquillosos; pero, por si acaso, pido disculpas.

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Es cierto que tu mundo, en su verdad, solo es palabra. Sin embargo, en mi mundo, es espacio y armonía.