lunes, 7 de diciembre de 2020

MIRADA

 

MIRADA

 Acaso soy un plagio de mí mismo,

me digo cuando miro en el espejo

y me descubro extraño, pero acaso

tan parecido a aquel que hace tan solo

un cierto tiempo daba gusto verlo

peinándose aquel pelo tan frondoso,

aunque hoy luce calvicie en su cabeza.

 

A pesar de la falta de materia,

algo hay que permanece. No sabría

decir si es el recuerdo el que me fija

en una estampa gris y allí me deja

para que vuelva a verla con frecuencia

y me diga con ínfulas de necio:

Te pareces a aquel, pero no insistas,

cada vez eres menos lo que fuiste.

mas no te desanimes, que algo queda

que te llama y te abraza y te promete

seguir allí por siempre, hasta que el tiempo

se olvide de los dos, sin que os deis cuenta,

y ya ni vengas tú ni yo te espere

porque ya no verás lo que contemplas,

ni yo veré ya a aquel que ahora me mira.

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Bonito espejo de lo que fuimos,somos y seguimos siendo.