viernes, 9 de julio de 2021

DIEZ ERAN, DIEZ

  DIEZ ERAN, DIEZ

.- Las calles me hablan desde la huella que dejan las personas. Si me fijo bien, puedo hasta inventariar sus pensamientos.

.- Los árboles miden los años en sus troncos, las estaciones en sus hojas y los días en su contacto con la lluvia y con el sol. Su tiempo es de madera. Y el mío, si es, ¿de qué es?

.- En un sorbo de agua, me bebo la memoria del grifo, del río, de la lluvia, de los mares… Y a todos les mando mis recuerdos.

.- Ayer lavé las cortinas. Tendidas al sol, dejaban resbalar en sus gotas la tranquila memoria acumulada de las horas.

.- Vive y deja beber. Bebe y deja vivir. El orden de factores.

.- Ser animal, ser racional, ser social. La alquimia en busca de las proporciones.

.- La vida como éxito / La vida como testimonio. Oraciones disyuntivas.

.- Hegel: Tesis (semilla); Antítesis (árbol); Síntesis (fruto). Aforismo definitivo.

.- Libertad, igualdad, fraternidad. Para conciliar la aparente contradicción entre libertad e igualdad, se hace imprescindible la presencia de la fraternidad.

.- Un caos organizado / Una organización caótica: ¿El universo? ¿La vida? ¿Yo mismo?

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada Antonio.