lunes, 26 de agosto de 2024

FLOR DE ESTÍO

FLOR DE ESTÍO

Me declaro rendido y sin las fuerzas

que me ofrece la luz de cada día;

soy un ser desvaído, refugiado

en los difusos brazos de la supervivencia.

Mi piel quiere sentirse nuevamente

en el reino del frío, que los vientos

anulen el poder de la temperatura

y que mi cuerpo explore lo que existe

dentro y fuera de sí, como el que vive

formando parte de un todo que ama

lo que en su interior vive y respira.


Mientras tanto, no quiero ser hipérbole;

pero he de confesar que, en este estado,

me duele hasta existir y solo pienso

en los días del frío y del invierno.


Entonces volveré a ser suplicante

del sol y del estío: soy tan pobre

que voy de extremo a extremo sin remedio.

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Antonio, el calor agota pero como bien dices, cuando llegue el invierno, desearemos el frescor de una cerveza en una terraza.