lunes, 11 de abril de 2022

INDICIOS

INDICIOS

. Por más que lo anhelemos, el futuro siempre estará solo, pues nadie ha de llegar a su presencia.

. Más que verdad o duda eres presencia, el presente de todos los presentes.

. La luna peregrina por el cielo con aspecto de concha. ¿Será que va a Santiago?

. Vagabunda y errática la tarde, se duerme el horizonte y anochece.

. Noches pleniluniadas, cuando rimar ternuras explica el universo.

. Indicios de amor que rondan en las fronteras del tiempo: lucharon por vivir y nunca fueron.

. Más efímeros que el poema: al terminar un verso ya no somos los mismos.

. Después de la tormenta, la tierra suda gotas de rocío.

. Los cielos, de cansados, lloran lluvia.

. Un oasis de lluvia en el desierto: el cielo se revela en nueva vida.

. Hoy el viento interpreta melodías con notas del recuerdo y habla lenguas extrañas con rumores lejanos.

. Diluirse en el verso y ser el verso mismo. No quiero que me ofrezcan el nombre de las cosas, quiero ser yo las cosas en sus nombres.

. Admitir la verdad como forma ideal de penitencia.

. Estoy un poco viejo: voy a matar la edad perdiendo el tiempo.

No hay comentarios: