lunes, 18 de abril de 2022

INDICIOS

INDICIOS

. Milagro de milagros: que el tiempo se haga luz y habite su conciencia entre nosotros.

. Acomodar al mundo la existencia para sobrevivir al grito de la muerte.

. En el bosque la luz se desordena y esponja la dureza de las ramas.

. Eternidad y soledad: ¿cuál de las dos fue antes? Si acaso, solo Dios lo sabe.

. La noche en la ciudad abre sus calles como venas de luz llenas de tráfico.

. MI verdad me separa de los otros; LA verdad me aproxima a sus abrazos. Pero he de caminar con mi verdad a cuestas, aunque ello me suponga su condena.

. ¿Por qué permanecer en lo que acaba y no abrirse a la luz de lo que llega?

. Como huidos del mar a tierra adentro, por tiempo limitado, con nostalgia del mar del que salimos y una pena ancestral y primigenia.

. Me persigue una sombra acusatoria que me empuja sin pausa hacia la nada.

. Mi sombra y el silencio contra el tiempo, y a veces un ratito de conciencia.

. Orbita libremente por mi torso, amuralla mi cuerpo con tus ojos y cruza sus fronteras. Ambos sucumbiremos en un grito de gozo que conmueva al universo.

. Cada día tomamos prestada la biografía del que fuimos el día anterior.

. ¿Quién sabe los misterios de la carne, esa extraña mixtura de deseo y desmemoria?

. La mente, hospitalario manicomio en el que danzan sin orden las ideas.

. El pasado ya no me pertenece, el futuro será siempre futuro, y el presente se muestra tan esquivo…

. Mi mente se fatiga dando vueltas alrededor del miedo.

. Los años y los hechos envejecen el pulso de mis días.

No hay comentarios: