miércoles, 13 de abril de 2022

INDICIOS

INDICIOS

. Los peces y las águilas se hermanan: se nutren de un azul de inmensidad.

. De paz en paz por todos los caminos; de rosa en rosa perfumando el mundo.

. Cuando se estira el tiempo, la memoria no llena la distancia y se borran las huellas del camino.

. El día se ha dormido de vejez y de cansancio.

. Estiraba sus piernas el sol de la mañana y yo seguía su ritmo estirando mi alma.

. Cansado de saltar de árbol en árbol, el hombre bajó al suelo y descubrió el dolor a ras de tierra.

. Les cegamos la luz a los sentidos y somos extranjeros en nuestro propio mundo.

. El cielo dialoga con la tierra a través de la nube; y yo, simple escuchante, dialogo con los dos en la palabra.

. Me propuse dormir de cuerpo entero y explorar otras vidas en el sueño.

. ¿Quién saca sombras del mar?, me dijo el sol un verano cuando empecé a navegar.

. ¿Qué escribe el mar cuando escribe en sus renglones de espuma? Yo no sé si lo que dice es sonrisa o amargura.

. Se iba encendiendo la tarde a ritmo de sonrisa y de ternura.

. La noche borra mis pasos con el claror de la luna.

No hay comentarios: