domingo, 13 de septiembre de 2015

LA MESA DE LAS AUSENCIAS


LA MESA DE LAS AUSENCIAS

La memoria requiere un plano largo
para velar detalles no pulidos
y dejar que tan solo el poso denso
busque un blanco relieve a nuestro lado.

La dirección es doble y variable:
del presente al pasado, del pasado al presente.
Los caminos se cruzan y en la rutas
hay intercambio azul de soledades.

Hoy debo confesar que, en ocasiones,
me anega el sentimiento de la desolación:
yo recuerdo el pasado, pero este
no me recuerda a mí. Las sucesiones
del tiempo en mi memoria se hacen luces
y sombras que se asoman y se vuelven
al impreciso reino del olvido.

 Yo procuro, en silencio,
un lugar que no estorbe
en la mesa que acoge a las ausencias
y desde allí compruebo con nostalgia
cómo se van las huellas diluyendo
en el eco impreciso del pasado.

Alzo mi copa y brindo. Las miradas
me dicen que a su lado hay aún refugio

en el que calentar mis frías manos.

No hay comentarios: