jueves, 24 de septiembre de 2015

TRES A MODO DE EPIGRAMAS



TRES A MODO DE EPIGRAMAS

Me pides que te escriba un epigrama
y tengo que contar con mi agudeza.
Mas hoy no es ocasión: en mi cabeza
no anida el aguijón: la tengo plana.

Esdrújula es la tuya y casquivana,
henchida de vapor y ligereza.
Orádate tú misma la corteza:
verás que en tu interior no queda nada.



“Vine, vedi, vici”, dijo
pensando que era latín.
-¿Qué significa ese dicho
que te sale del magín?

-Pues… “divide y vencerás”.
según dijo Julio César.
-Pues… perturbado has de estar
o aturdida tu cabeza.

Alcalde, deja el oficio
aprende latín primero:
verás que no es muy certero
hablar las lenguas de oído.





-¿Adónde vas tan deprisa?
- A contar olas del mar.
- Llévame contigo, amiga.

- Perdona, no sé contar.

No hay comentarios: