martes, 17 de septiembre de 2019

ECOS DEL SUR



Septiembre me ha regalado unos días de asueto, de amistad y de luz en los mares del sur de la península. Yo he tratado de sacar de sus olas y de sus playas algunos susurros que me traían sus mareas. Son esos suspiros con los que tantas veces me he emocionado escuchando las coplas y cantares. Cada día anoté uno. Ahí van.
Me llegan ecos del sur.
Voy a buscarte en sus mares.
Si supera ver tu luz…
09-09-2019

En la playa de Chipiona,
junto a la Virgen de Regla,
el viento agitó las olas.

Me quedé solo en la arena.
Qué soledad tan sonora.
10-09-2019

El mar llega hasta la arena
a preguntar por tu nombre,
las olas lloran de pena
porque nadie les responde.
11-09-2019


Rota, Chipiona, Sanlúcar,
Guadalquivir y las olas
y el Faro que las alumbra.

Y yo soñando en la playa
con las olas de tu boca.
12-09-2019


Las palabras que te dije
no se las digas a nadie;
son para nosotros solos:
que no las sepa ni el aire.

Fue entre jazmines y rosas,
sangraba roja la tarde.
13-09-2019


El Guadalquivir se duerme
entre Doñana y Sanlúcar,
Chipiona vela sus sueños
en sus playas y en sus dunas.

Vente a soñarlos conmigo
bajo la luz de la luna.
14-09-2019


Mañana, con la marea,
yo me marcharé de aquí;
te dejaré suspirando
cerca del Guadalquivir.

No me olvidaré de ti.
15-09-2019

Me vine del sur,
me traje tus besos,
me cegó su luz.

Hoy velo recuerdos
de la plenitud.
17-09-2019

2 comentarios:

mojadopapel dijo...

Si es que se os pone una vena sureña siempre que bajáis al sur.

Antonio dijo...

Es el duende.