jueves, 9 de julio de 2020

HUELLA



HUELLA

Tan solo he de dejar para el recuerdo
la huella desigual de mis palabras,
este pequeño ensayo que, a diario,
va diciendo de mí pequeñas cosas:
el mundo puesto al sol en mi terraza.
Las trato con cuidado y pongo en ello
lo escaso de mis fuerzas y el aliento       
que enciende en mí la llama de la curiosidad.

Constato que, por mucha
ternura que yo ponga en el intento,
el surco y la cosecha serán muestra
de noches de tormenta y de granizo,
junto a restos de paz y de contento,
la pobre exactitud de las palabras
y la duda continua que me habita,
en mezcla provechosa con la dicha
de vuestra compañía en cada página.

En esa compartida convivencia
reposará la faz de mis recuerdos,
lo que ha sido de mí junto a vosotros,
ecos de gratitud, tan solo eso.

No hay comentarios: