martes, 14 de julio de 2020

¿QUIÉN SOY?



¿QUIÉN SOY?

¿Quién soy yo?, me pregunto si, confuso,
me siento a meditar en mi terraza.

A veces no conozco ni mi nombre.

Nacemos y nos nombran, nos señalan
con dedo singular que nos identifica.
La vida va borrando en su espesura
esa señal prendida en la solapa,
la va haciendo difusa y la emborrona,
nos llama a definir nosotros mismos
las nuevas acepciones que la habitan.

Cuando llega la tarde y vienen sombras,
y se intuyen señales de la noche,
intentamos de nuevo bautizarnos
dejando en las palabras la pregunta
del posible valor de nuestras huellas.

Es el viento el que aventa las palabras,
pone nombre a las cosas y organiza                      
el orden desigual del calendario.
En él me busco y miro por si acaso
pudiera descubrir si sigo siendo,
si fui tal vez o acaso nunca he sido
más que un eco sin huellas de mi nombre.

No hay comentarios: