miércoles, 9 de marzo de 2022

CONFIESO LO QUE QUISE Y LO QUE QUIERO


CONFIESO LO QUE QUISE Y LO QUE QUIERO

Ejerzo la función en este instante

de espectador ubicuo de mi vida

y todo se me va en un quise ser

para acabar en un soy sosegado.

 

Quise ser aquel niño que ya era,

perderme cuando ya estaba perdido,

sin tiempos, sin espacios, sin fronteras.

Quise ser algo más que lo que era,

sin saber ni la causa ni el camino

que hacia sitios lejanos me llevaba.

Quise ser elegido sacrosanto

entre los elegidos. Sin conciencia,

lejos de la razón y sus medidas.

Quise ser uno más en el proceso

que encaja a cada cual en la estructura

de ese mundo de fábrica y cadena.

Quise ser hombre docto entre los doctos

y educador y faro y luz y guía.

Quise ser tantas cosas, que me pierdo

al evocar en vano mi destino.

 

Hoy quiero ser tan solo una certeza

que se levanta alegre cada día,

dar gracias a la vida por lo mucho

que me ha dado y me da para vivirla,

saber a ciencia cierta que aún pervivo,

que el sol me roza, que la luz me mima,

bendecir la existencia de los seres

que modelan en mí ese ser que aspira

tan solo a dar amor y a ser querido.

 

Con calma, con sosiego, con la ayuda

que presta con los años el camino.

No hay comentarios: