lunes, 4 de marzo de 2024

AFORISMOS-INDICIOS

 

AFORISMOS-INDICIOS

. Peor que un universo cruel u hostil es un universo indiferente.

. Los grises de los vaivenes de la vida son engañosos: solo hay plenitud o muerte.

. Morimos de dentro afuera, cuando nuestros genes se cansan de sí mismos; no de fuera hacia dentro.

. Propósito: Buscar un equilibrio y un pacto entre lo que dicen las palabras y lo que en realidad quiero decir yo.

. Escuela de aprendizaje darwinista: No le busques sentido a la existencia: créala y vívela en la plenitud y en la inocencia.

. Las dos edades más importantes de la historia: la edad biológica y la edad cronológica. Ambas apuntan hacia el envejecimiento y hacia la muerte.

. Regulación no regulada: La naturaleza no tiene ni propósito, ni fin, ni objetivo. Sin embargo, obedece, como esclava agradecida, a unas repeticiones inevitables.

. ¿Qué me debe el mundo? ¿Qué le debo yo al mundo? La razón me dice que nada; el sentimiento que mucho.

. Disfunción lógica en la naturaleza: Causas sin objetivos: Ocurren las cosas por algo, pero lo hacen para nada.

. Ilusionismo: Actuar como si no fuéramos naturaleza, anudando causas y consecuencias; como si fuéramos dueños de nuestro destino.

No hay comentarios: