lunes, 8 de agosto de 2016

!!!SOCORRO!!!


Ser es estar siendo sin dejar de ser, pero entendiendo que el tiempo y el espacio nos marcan el camino y los límites en los que la existencia tiene sus propias normas para mostrar su esencia. El ser no es tal, por tanto, si no es en el estar, condicionado, o más bien definido, por las circunstancias en las que se manifiesta y se me hace posible para el conocimiento. Mi aprehensión del mismo no sé cómo puede ir más allá de esa comprensión de las circunstancias en las que se me manifiesta.
Como el ser de mí mismo se reconoce también en el espacio y en el tiempo, es decir, en las circunstancias del estar, las cosas me necesitan para su existencia y yo las necesito para reconocerme y tomar conciencia de mí mismo.

El ser y el estar de las cosas tal vez acaben siendo yo mismo y solo yo mismo. Qué abismo.

No hay comentarios: