miércoles, 12 de agosto de 2020

¿A QUIÉN LE PERTENECE ESTE MI CUERPO?


¿A QUIÉN LE PERTENECE ESTE MI CUERPO?

¿A quién le pertenece este mi cuerpo?,

me pregunta una voz desconocida.

 

En él confluyen ecos del proyecto

de cuerpos y más cuerpos. Si me miro

en la línea del tiempo y del espacio,

observo la presencia de mis padres,

de los antepasados de mis padres

y de todos aquellos que me llevan

al último confín de mi memoria.

 

Mas, de cuerpo presente y contemplando   

las horas del ocaso y del futuro,

es mi esposa, mis hijos, son mis nietos;

los miembros que componen mi familia

de sangre y corazón; son mis amigos;

la tierra, que me aguarda en mi reposo;

el viento, que alimenta mi energía;

el fuego, que me quema en la conciencia;

es la naturaleza, son aquellos

que me van modelando cada día,

que rozan mi presencia y a mi lado

son espacio y son tiempo compartido.

 

Tengo un cuerpo que es mar y que, en su seno,

acoge el discurrir de muchos ríos:

he de cuidarlo bien, pues reconozco

que no me pertenece en demasía.

Me consuela la voz de la certeza

de que, a la vez, también yo formo parte

de tantos otros cuerpos que se afanan

por los amplios caminos de la vida.

 

Un abrazo común nos hará a todos

semilla de futuro en otros cuerpos

y conciencia total en la que arda

el último big bang del universo.

No hay comentarios: