lunes, 19 de octubre de 2020

NOTICIAS Y NOTICIAS

NOTICIAS Y NOTICIAS

Datos: 1.- TVE 1, hace un par de días. Un joven imbécil (sí, sí, he dicho imbécil, consciente de que utilizo un eufemismo) conduce un coche llamativo de color rojo. Lo hace a casi 250 kilómetros por hora. Él mismo se graba. La grabación es subida a las redes sociales, habrá que suponer que se hace como ejemplo de algún logro que debe ser exhibido. El disminuido individuo resulta ser uno de esos llamados influencers. Tiene más de un millón de seguidores en la red. JURO QUE NO ME INVENTO NADA.

 

2.- Ayer se cumplía el centenario del nacimiento de Delibes. La noticia apareció solo al final del telediario.

 

¿Hace falta hacer comentario de texto y comparar la realidad de estas dos noticias? Por si acaso, anotaré esto. Respecto de la primera de ellas, lo siguiente. Un pobre imbécil mental, que no alcanzará seguramente la normalidad para el razonamiento nunca, lo podemos encontrar en cualquier colectivo. Lo que causa pavor es que tenga más de un millón de aspirantes a humanos que le ríen las gracias y que aplauden sus “extraordinarios” logros. Y ahí me quedo.

Respecto de la segunda, esto. Me pregunto cuántas personas acuden al escritor vallisoletano para deleitarse en sus páginas. ¿Y la locutora que leía la noticia? ¿Cuándo entenderemos que, como la fuente directa, o sea, como la lectura de los textos, no hay nada que se pueda igualar? Ahí me quedo también.

Ustedes dirán.

1 comentario:

mojadopapel dijo...

El mundo al revés y me siento parte de la culpa de todo.