miércoles, 7 de octubre de 2020

YO ACASO SOY TAMBIÉN OTRA METÁFORA

 

 

YO ACASO SOY TAMBIÉN OTRA METÁFORA

Se me ha vuelto por fin una metáfora

esta ciudad estrecha en la que habito;

se ha gastado el perfil y se ha hecho sueño

lo que fue dimensión en los sentidos:

sus espacios, que son naturaleza

exuberante y muestra de una vida

gastada al por mayor en sus senderos;

sus gentes, tan diversas y distintas,

que son yo porque son mis circunstancias;

su tiempo, que es mi tiempo y es la sombra

que me persigue siempre y que me alcanza;

sus gotas de nostalgia de la Historia,

que fue notable y clara en otras fechas.

 

Yo acaso soy también otra metáfora

que vive en un disfraz hecho de viento.

Recorre la memoria sus caminos

y viene a demostrarme que soy tiempo,

sucesión de momentos y momentos,

que recojo sus posos y con ellos

me visto de domingo, me acompaño

y a veces no sé si me reconozco.

2 comentarios:

mojadopapel dijo...

Te contesto con un fragmento del poema de Pedro a los indios (a la amistad)
Y nos reconocemos en los rostros
Cuando nos agrupamos
Para contar la historia de esta sierra
Al despedir el día.

Antonio dijo...

Y yo recojo tu respuesta.