martes, 29 de junio de 2021

ANTE UN NUEVO DÍA


ANTE UN NUEVO DÍA

Me despierto soñando con los sueños,

recibo en plenitud la luz del día,

compruebo que estoy vivo, alzo los ojos

y acudo a la ventana. Desayuno

compartiendo en la mesa la energía

que me dan la inocencia y la pureza

de los rayos del sol. Hay pajarillos

cantando locamente en los tejados,

y estrofas acordadas que, en sordina,

va salmodiando el agua en lejanía.

 

Me convocan las horas, las acciones,

las voces que componen cada día.

 

Pero sigo la voz que me sugiere

que silencie el poder de mi conciencia

y guste los sabores escondidos

de ese placer secreto y misterioso

que me brinda la luz del nuevo día.

 

Y no lo pienso mucho. Determino

buscarme en la quietud y el abandono,

perderme en el olvido del olvido.

No hay comentarios: