lunes, 29 de noviembre de 2021

NOVIEMBRE

 

NOVIEMBRE

El campo está dormido, aletargado,

con los fríos intensos de noviembre;

las hojas amarillas ya son ocres

y las aguas, que llenan los regatos,

susurran en sus cauces letanías.

La tierra esponja y abre sus deseos

al goteo incesante de la lluvia.

La nieve se ha asentado allá en las cumbres,

con clara vocación de permanencia.

 

Yo me encojo en mí mismo, tengo frío,

mi alma está arrecida,

estoy con mi conciencia en stand by,

aguardando una nueva primavera.

 

Porque soy campo y tierra y agua helada,

y soy nieve y soy lluvia y soy un eco

de la voz que susurran los regatos

mientras van a dormirse en lo más hondo

del inútil sentido de la vida.

2 comentarios:

mojadopapel dijo...

El sentido de la vida,es un latido...cuando no lo haya...la paz compensará el esfuerzo de vivir.

Jesús Majada dijo...

Me gusta.
Tan real, tan auténtico y profundo...