martes, 26 de junio de 2012

COMO BRASAS DE FRAGUA

COMO BRASAS DE FRAGUA
“El agua, por san Juan, / quita vino y no da pan.”

Quiero volverme abstemio e ignorar la existencia
del vino y aguardiente que en mi pellejo caben:
el servidor de Baco, en su conciencia, sabe
que solo es hombre sabio si entiende toda ciencia.

Me duelen los sentidos, y anula mi sapiencia
este calor sin tregua que en mi terraza cabe
cuando la tarde pesa cual piedra de arquitrabe
que aplasta cualquier prueba que intente la conciencia.

No quiero pan ni vino, me quedo con el agua,
me baño en los cadozos y maldigo las luces
que doran y que queman como brasas de fragua.

Me pongo en penitencia y a dieta me conduce
un sin vivir hirviente que apenas si me deja
contar en un soneto mi irrefrenable queja.

No hay comentarios: