martes, 10 de julio de 2012

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS


DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS SIGO EN ELLO
(Para Nena, en esta fecha que recuerda
muchos años de camino juntos).
Hoy sacaré del tiempo un blando espacio
en el que se repose mi memoria,
pondré puertas, murallas y fronteras
que impidan otra luz y resuciten
lo que corrió camino del olvido.

Porque hay mucho pasado, hoy todo pide
que se fundan los tiempos y se anulen
las comas y los puntos y los párrafos,
que todo sea diálogo sencillo
de intercambio sin normas y sin precios.

Pasa el tiempo y las fuerzas disminuyen
pues se han gastado en luchas y batallas
de esa guerra de amor y desencuentros
en que la vida, en suma, se transforma.

No quiero detallar cuántos anhelos
vivimos a la par en el camino
-fueron muchos y de todos los signos-,
solo quiero decir que sigo siendo
solo lo que de ti yo necesito.

Mi memoria se irá de mano en mano
diluyendo en la noche de los tiempos;
poco importa si guardas con ternura
mi recuerdo en un soplo de tu aliento.

Déjame solo un hueco en cualquier sitio,
déjame que comparta con tus besos
la dicha de la vida en mi memoria,
lo demás poco importa, seguiremos
sabiendo que son ciertas las razones
para violar la vida cada tarde.  

1 comentario:

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, profesor Gutiérrez Turrión:
Para usted y Nena:

¡Felicidades
por compartir años en
bondad y AMOR!.

Saludos.