jueves, 21 de marzo de 2013

CIEGO QUISIERA SER


CIEGO QUISIERA SER
Ciego quisiera ser para tener más tacto
y tocar con mis manos tenazmente
todo lo que tú tienes en mi cuerpo.

Cuando escalo los montes de tu geografía,
o bajo hasta las simas de tu hondura,
siento latir mis venas,
que andan dentro de ti, son residentes
que han tomado el dominio
de vasta posesión.

En cambio, si me entraño
y me quedo perdido  por mí mismo,
conozco tus poderes, me someto,
como ciego a la luz más cegadora,
a lo que oigo de ti, a lo que degusto
de ese apoderamiento
que has convertido en reino, donde moras
en la más honda esencia.

Ya solo soy en ti
y, si quiero tenerte,
me busco en ese tú que en mí respira.

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Me encanta este poema Antonio, tiene mucha fuerza y pasión.
El último párrafo es sublime.