miércoles, 6 de marzo de 2013

PRINCIPIO DE ACUERDO

PRINCIPIO DE ACUERDO
Con mis labios sedientos de silencio,
a la espera de todo lo que guardas
cuando callas y vienes a mi boca
en busca de la savia de las olas
que desalan su sueño en tus orillas,
al amparo y la paz de los relojes,
cuando olvidan la gracia y el esfuerzo
de cultivar el tiempo,
en eterna e inútil moribundia
si no me alojas en tu seno dulce,
con el sentir de tu eco que me dice
dónde estás y no estás al mismo tiempo,
en la imprecisa búsqueda
de lo que en mí duerme de la naturaleza,
con el rumor de luz de primavera
que ya lo enhebra todo en luz de hojas,
dejándome cegar con la blancura
del color de la cal y de tu boca,
recorriendo la paz de los suburbios
de todas las ciudades de tu cuerpo,
sigo notando el pálpito del viento,
que trae un suave rumor lejano de la muerte.

Con el hermoso pacto de estos presupuestos
me exiliaré en tus ojos y en tu boca,
me precipitaré en la sima de tu geografía,
como se precipita súbito el deseo
por los acantilados de mis ojos,
profanaré mi cuerpo entre tus llamas,
y así, ya consumido,
mi corazón rendido y deshojado,
me ofreceré en los brazos de la muerte,
cuando todos los poemas estén escritos ya.

No hay comentarios: