jueves, 5 de septiembre de 2013

HOY ES DE NUEVO EL SUR


HOY ES DE NUEVO EL SUR
Hoy es de nuevo el Sur,
y es el agua perdida en el abismo,
que viene a visitarme con el eco
de todo lo que vive en el olvido;
y es la tarde perdiéndose en la noche
sin que sepamos cuándo: los espacios
cediendo su valor y sus dominios;
y es el límite oscuro de las cosas
que agonizan heridas en las playas,
en un vaivén borracho con las olas;
y es el paseo sin rumbo;
y las miradas cómplices de aquellos
que juegan a vivir en los espacios
de la imaginación;
y son conversaciones al amparo
del don más generoso: la amistad;
y acaso son furtivas caricias y silencios,
siempre al lado del mar:
los cuerpos no se gastan por los besos,
tan solo se transforman en materia
que rueda con las olas a fundirse
con los restos del mundo entre los mares.

El Sur es muchas cosas, fusión de realidades
que yo divido y sumo a mi capricho,
fingiendo no saber que hay otras causas
que me hieren también y me torturan.

Hoy es de nuevo el Sur.
Dejad que me acaricien

sus brazos más cordiales.

No hay comentarios: