viernes, 9 de octubre de 2015

BAILANDO CON... TONTOS


Ahora resulta que hemos descubierto que bailar en público es signo de aproximación en los personajes públicos. Enseguida hemos convertido el hecho en una cualidad maravillosa e imprescindible de la que ya no se va a poder apear nadie si quiere aspirar a un puesto de representación. Soraya, Iceta, Obama…, y siempre y por delante de toda majadería Esperanza Aguirre.
El asunto viene de atrás y hace tan solo unas semanas a un candidato socialista catalán se le encumbró por el hecho de que apareció en la televisión danzando como si le hubiera entrado el baile de san Vito.
Me pregunto qué relación puede guardar eso con tener una buena inteligencia y una buena voluntad, y con poner ambas cosas al servicio de la comunidad y de la cosa pública. Pues que se aprieten los machos los correspondientes candidatos en las próximas elecciones de diciembre si quieren hacerse notar. Supongo que las academias de baile estarán con colas para matricularse en el arte de hacer el tonto en público.
Y es que ya no sabemos cómo banalizar más las cosas y cómo obligar a todo hijo de vecino a comportarse como el común de los mortales. Vaya una forma de degradar todo y de convertir al personaje público en payaso.
¿Coño, tan difícil es que cada cual se manifieste con naturalidad? Si a uno le gusta bailar, pues que no pare y mueva el esqueleto hasta la madrugada. Si al otro no le gusta, que nadie le obligue a hacer el payaso solo porque es “normal” entre los electores. Si yo fuera aspirante a algo, me sentiría muy mal bailando una sardana, sencillamente porque no lo sé hacer; y no me encontraría desplazado intentando una jota serrana.
Vivimos épocas de banalización y de medios de comunicación; ellos marcan los ritmos, las modas y las tendencias. Lo de las ideas es otra cosa. Primero hay que buscarlas, si es que existen. Luego, si no se quiere aparecer como bicho raro, lo mejor es dejarlas escondidas para no desentonar. Ay, Dios mío, llévame pronto.

Por cierto, Soraya se movía con ritmo y se mostraba resultona.

No hay comentarios: