miércoles, 22 de febrero de 2017

UNA SABIA DECISIÓN


    -Mejor te lo envío por mail. Procura que no se te olvide nada pues no puedo verte     hasta el aeropuerto y voy con el tiempo contado.
En efecto, a los pocos minutos apareció en la pantalla la señal. Doble clic y toda una lista de peticiones. El viaje era para una semana pero aquello parecía un catálogo de Ikea. Empezó a leer: champú normal y anticaspa, jabón para pelo graso, gafas de sol y lentillas para interiores, tinte para el pelo anticanas, peine, cepillo de dientes y dentífrico anticaries, pintalabios…
Resopló un poco, miró hacia el techo y templó ánimos. Porque sentía que se alteraba por momentos. Él estaba acostumbrado a salir de casa con lo puesto cada vez que tenía que desplazarse y procuraba solucionarse las necesidades al paso y según fueran apareciendo.
Volvió sobre la lista: cremas antiarrugas, pastillas para el sueño, tapones de oídos, tijeras, hilo, recetas, alguna aspirina y dos o tres pastillas de Valium, vitaminas y antilaxante…
La lista se hacía interminable y, con cada petición que iba sumando, sentía en su interior una quemazón que le alteraba y le hacía renegar del viaje.
Realizó un último esfuerzo: cremas para el sol de diversas intensidades, algún paracetamol, ah, y las medicinas para el colesterol, la tensión, y las aspirinas y cualquier quitamanchas…
No pudo más. Seleccionó todo el texto en la pantalla, pinchó la opción de borrar y pensó en defender que nunca había recibido la petición. Cuando llegó al aeropuerto, ya le esperaba con un bulto de mano y la cara sonriente. Enseguida le confesó que venía libre de equipaje porque no había llegado la petición que le había indicado por teléfono. Ella pensó en anular el viaje pues se encontró de pronto indefensa y como en soledad, sin todos los aderezos que siempre la acompañaban. Pero lo pensó mejor y subió al avión. Al fin y al cabo, el debía arreglárselas para sustituir a todo aquello que había quedado tan solo en un listado perdido en el espacio virtual.

Aquellas vacaciones fueron sin duda las más aprovechadas y las que más habían disfrutado. Ahora lo recordaban entre risas, mientras bebían un café tomando el sol en una placita recoleta, junto a sus nietos, que jugaban en la arena, distraídos y felices.   

No hay comentarios: