lunes, 26 de noviembre de 2018

PRECAUCIONES



PRECAUCIONES

En el silencio denso de la tarde,
tengo celebración con las imágenes
que me hirieron dejando cicatrices
visibles en el mapa de mi historia.
No acierto ni siquiera a describirlas,
pues me dejan perplejo; solo puedo
situarlas vagamente en un ambiente
que me explica el extremo de su fuerza
haciendo así memoria del momento
en el que conviví con su presencia,
y añorar la visión que me grabaron
con un adiós sereno y obsequioso,
como si al día siguiente nuevamente
tuviéramos la cita concertada
para para dar cumplimiento a la costumbre.

Me da por meditar y siento y pienso.
Me corresponde ahora echar la cuenta
de si sería la última
vez que conté con su presencia.

Y sufro escalofríos y desconciertos
pensando en si es verdad que esos adioses
no serán ya más veces:
el abrazo al amigo, la promesa
de volver a cumplir un compromiso,
la discusión, la noche, los instantes
de más dificultad o los propósitos
amasados a dos manos y a besos,
la cómplice mirada o el perfume
de aquella flor que floreció en el monte,
presagio de otra verde primavera…
¿Todo la última vez? ¡Qué desengaño!

Voy a fijar con ansia mis sentidos
y a comerme el momento por si acaso
no hubiera otra ocasión en la que pueda
robarle a mi pasado sus misterios.

No hay comentarios: