viernes, 14 de diciembre de 2012

DE MI MESA DE TRABAJO (II)


DE MI MESA DE TRABAJO. NOTAS PARA UN ÍNDICE (II)
.- Al agua de la sierra se le ha estirado el cuerpo en el carámbano.
.- No busques más el tiempo: es tan solo un reloj que se ha perdido.
.- Recuerda que no hay ser que no envejezca. Madurar es otra cosa.
.- Una voz silenciosa se posó en el murmullo de mis labios.
.- La roca que refleja lentamente la solidez del tiempo.
.- La vida y su pasión son solo muerte.
.- Las palabras pregonan la vida entre tus labios.
.- Mirar para saber y no haber visto.
.- El ocaso te vence, pero otra luz no sabe de derrotas.
.- Es el ocaso lucha del tacto de la luz contra la tierra.
.- La vida, un cuestionario de dudas y preguntas sin respuesta.
.- Hablar, hablar, hablar, y nunca oír nada.
.- ¿Esperarán las fuentes mi presencia cuando mi sed las llama?
.- Sorprender la primera luz del día y verme en solitario contemplándola.
.- Dejadme que contemple en solitario los ecos de la tarde.
.- Le tengo reservado a la nostalgia el rincón más lujoso de mi casa.
.- Es mi memoria un mortecino rescoldo de la hoguera de mi vida.
.- Es el silencio la mejor palabra para quien quiere oír.
.- ¿El fruto y la semilla se olvidan de la rama? Tan solo por un año.
.- ¿Cómo sabré que tienes la boca ya dispuesta para el beso?
.- No es Dios precisamente la mejor creación del ser humano.
.- La sed que necesita las palabras para suplir la falta de las cosas.
.- A veces las mañanas acompasan su ritmo con mi ánimo. He dicho solo a veces.
.- Cuando mi cuerpo muera, dejadme predispuestos los labios para el beso.
.- Son muchos los recuerdos que perduran más que el primer amor.
.- Hojear en el libro de tu vida y encontrar que las letras ya no existen.
.- Duda cualitativa para un pescado frito: ¿salobre o salubre?
.- No pierdas, te lo ruego, el hábito del llanto.
.- Inventarse a diario algún “a pesar de…” La salud lo agradece.
.- Evocar a la madre desde una hermosa sombra que busca la caricia de su sangre.
.- Vivir en la distancia, sobre el filo del sueño y de las sombras.
.- Hay mapas de ciudades y mapas de pasiones. Los últimos no tienen GPS.
.- Quedarme en ti, al olor y a la luz de tus laderas.
.- Mudarse de planeta para estar junto al viento.
.- A veces hay recuerdos que gritan desde el mundo del olvido.
.- Qué cabezota el mar dándose cabezazos en las rocas.
.- ¿Importa o no importa? Si no es importante, lo importante es que no importe. Y, si lo es, seguramente también.
.- Solo me olvido de los sueños soñando.
.- La justicia se exige, a la felicidad se invita.
.- (bis) Habrá que compartir las exigencias de la justicia y dejar que corra libre y diversa la felicidad.
.- La moral vive en un barrio distinto del derecho y en una ciudad diferente de la religión.

No hay comentarios: