jueves, 17 de octubre de 2013

DE HUMANA NATURA II

DE HUMANA NATURA II
Como seguro objeto de la pasión directa
que se muestra probable y aun seguro,
pues regalas placer o das dolor,
te invoco en el momento en que me abraso
y en el más frío estado en que me hielo.

Y sé que eres el bien pues me produces
la dulce sensación de la alegría.

Si tú fueras el mal, me llenarías
de tristeza y pesar: las afecciones
de quien sabe que no hay placer continuo.

Pero si huye el placer y no me dueles,
me quedaré sin odio y sin amor,
sin orgullo y sin nada que me humille
para pedirle el don de la esperanza.

Voluntad será entonces mi enemiga,
la que me ayude a amar y a sentir ganas
buscando la belleza, ese consuelo
cuando falta el empuje incontrolado
que vive en el deseo y la pasión.

Hoy pido el cruel dominio del instinto,
las pasiones directas, el impulso

hacia tu luz, tu cuerpo y tu hermosura.

No hay comentarios: