lunes, 21 de enero de 2019

LISTA DE INVITADOS



LISTA DE INVITADOS

Hoy traigo hasta el rincón de mi memoria
a todos los que en ella permanecen
después de la existencia de todos los naufragios,
a aquellos que han pasado por mis días,
que los han conformado y me han herido
con el filo de todas sus navajas
y han dejado en su huella un fino aroma
de lo bueno y lo malo.

El poso de los años me aconseja
repudiar toda mala compañía
y pensar que son solo oscuros sueños
que nunca han existido.
¿Para qué su recuerdo si no acuden
a cumplir con ninguna de las cosas
que ahora les solicito, a dar portazo
a los casos de malos entendidos?

En cambio, cuánto alivio con aquellos
que, al mirarme, me sacan los colores,
mas los tapan con gestos y palabras,
sabiendo que más vale la certeza
del que quiere y aspira a ser querido.

Del fondo del baúl de los recuerdos
se vienen por las venas a mis manos
y aparecen vestidos con sus nombres
en las sencillas líneas de estos versos.
Con ellos me recreo, dialogo y sueño,
a veces hasta riño y les propongo
un contrapunto amable de razones
que acaban con un brindis de alegría.

Que las puertas se abran y que pase
todo aquel que se acerque como amigo.

No hay comentarios: