lunes, 25 de febrero de 2019

DE TODO LO ALIADO



Y si en lugar de ver demonios en todas las esquinas descubrieras que todo es aliado, que el día te regala la luz que necesitas para vestirlo todo de colores, que los primeros brotes de las flores son presagio de una orgía de vida y de bullicio, que el dolor es contraste para gozar su ausencia y alcanzar plenitud cuando no está, que existe quien te quiere aunque te lleve con frecuencia la contraria, que el pasado no existe pero tú no existirías sin él, que tus años no son lo que te queda sino todo lo que te ha costado llenarlos de vida, que imaginar la vida es ya vivirla con agrado, que apuntar la luz a las aristas positivas te hace entender mejor las negativas, que tenderle la mano a aquel con el que mantenías en alto el viejo malentendido fue una acción que te salvó el día, que jugar con los que te rodean o imaginarlo al menos es hacer que el juego sea lo más serio que puedes imaginar, que sentirte privilegiado es mejor que sacar pecho aunque te sobre algún motivo para ponerte gallito alguna vez, que besar es mejor que volver la cara, que… ¿A que sí?
Esta mañana me he desplazado a Salamanca para realizarme una resonancia magnética. Soy muy mal enfermo y padezco de algo de claustrofobia. Un poquito de sedación y unas palabras amables de los facultativos indicándome la conveniencia que me durmiera con pensamientos positivos me llevaron a despertarme sereno y como si nada hubiera ocurrido.
¿A que es bueno pensar en positivo y creer que todo está aliado con uno para que al mundo se le pinte la cara de colores y con una sonrisa de oreja a oreja?
¡Ay, esa sensación de que se está absolutamente indefenso y en manos de cualquier golpe de suerte cuando se entra en un hospital, por más que no se trate de nada grave!
Hoy están los almendros y los besos donde estaban la helada y el invierno. La vida se abrió toda, como una granada en madurez y todo fue sabroso. Hormigueó el latido de las cosas y supieron los sentidos de la certeza de todo lo que anida en los brazos del tiempo y del espacio.

No hay comentarios: