martes, 20 de agosto de 2019

RUBÉN CUMPLE CINCO AÑOS



RUBÉN CUMPLE CINCO AÑOS

No sabría decir lo que mis ojos miran
cuando contemplan estos cinco años.
Pero al recuerdo acude
la hora en que naciste.
A toda prisa, fuimos a buscarte
en el calor de Ávila.
La luz iluminaba la fiesta de la tarde.
Papá llamaba a Sara y le decía:
“Vamos, mi vida, que Rubén espera
y vamos a buscarlo y conocerlo”.

Y tú te desprendiste de tu madre
en una blanca sala de hospital.

Cinco años vividos desde entonces,
con el mar de la vida por delante
y tus manos abiertas para amarla.

Ofréceme tus manos, y, así, juntos,
vayamos al encuentro de los otros.
Tú apoyarás tus manos en mis manos,
hasta el tiempo en que sepas que es la hora
de apoyar yo mis manos en tus manos.
Así pasearemos por los parques
y veremos la luna cada noche,
y seremos del tiempo y del espacio,
como lo son las horas y las cosas,
pero juntos y urdiendo la certeza
de que estamos el uno junto al otro.

Mi tiempo va encajando tiernas perlas.
Tú eres un eslabón de esa cadena.

No hay comentarios: