martes, 2 de marzo de 2021

HOY NO DUELE LA HERIDA DE LOS VERSOS

 

 

HOY NO DUELE LA HERIDA DE LOS VERSOS

Hoy no duele la herida de los versos:

se me olvida el color de las palabras

y, sin ellas, la imagen de las cosas,

que avivan mis sentidos y me prestan

ese impulso vital irrefrenable

a la búsqueda azul de la belleza.

La vida sigue igual en mi terraza

y se acerca la noche lentamente,

los estorninos vuelven a las ramas

y la plaza se llena con los niños,

que juegan como lo hacen cada tarde.

Me miro y me conozco el mismo aspecto

que guardo de la foto de ayer mismo.

Parece que estuviera todo dicho

y que fuera la hora del silencio.

Daré por terminada mi tarea

sin haber concretado ningún verso.

Invocaré el auxilio de la noche.

Me olvidaré del tiempo y del espacio.

Me internaré en el bosque, donde habitan

la luz más escondida y el misterio.

 

Callarse y escuchar, dejar que el viento

nos recuerde y nos traiga nuevos ecos.

No hay comentarios: