martes, 27 de abril de 2021

AL DESPERTAR, LA VIDA


AL DESPERTAR, LA VIDA

Al despertar, mis ojos certifican

que la vida no cesa de asomarse

al rincón de la voz de mi conciencia.

Parece que sus brazos me acogieran

en un abrazo eterno e infinito.

 

Mis sentidos se llenan de materia,

que viene con anuncios y promesas

de vida en esplendor y en manifiesto

de haberse puesto en pie después del sueño.

 

Ni los años pasados son memoria,

ni el futuro es promesa que me aguarda.

Todo es ahora vivir y ser presente,

renacer y ser siempre sed de vida,

dejar atrás la historia que fue olvido,

también la que pasó sin detenerse,

la que pudo haber sido y no fue nunca,

la que me dio de lleno y me hizo sangre.

 

Mientras la vida siga con mi nombre

y se escuche tal vez su débil eco

en la conciencia azul del universo,

la vida seré yo y será mi nombre

una prueba tenaz de sus impulsos.

No hay comentarios: